El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Frascos o Envases de vidrio

Boca DIN 18 de colores

Los frascos o envases de vidrio de color azul cobalto y verde, moldeados de boca DIN 18, tipo III son útiles en el envasado de medicamentos farmacéuticos y homeopáticos, esencias florales y aceites esenciales. Normalmente se sellan con goteros, válvulas spray o nasal, para dispensar su contenido.
Actualmente estos envases de vidrio se encuentran disponibles en capacidades volumétricas de 30 y 50 ml en ambos colores.
De acuerdo con requerimientos específicos es posible proveer otras capacidades volumétricas como: 5, 10, 15, 20, 25, 30, 50 ml.

Características Principales

CAPACIDAD ml REBOSE ml PESO gr ALTURA mm DIAMETRO mm
30 35 48 78.8 33
50 57 55 92.2 37.2

La coloración azul cobalto y verde:
El vidrio coloreado se produce agregando pequeñas cantidades de óxidos de metal a la mezcla de vidrio float o catedral. Estas pequeñas cantidades agregadas dan al vidrio el color verde o azul sin afectar las propiedades básicas del vidrio con la excepción del fin que se persigue que son algunos cambios en la transmisión de rayos solares. Para producir vidrio color verde se introduce óxido de hierro. Para producir vidrio color azul se agrega una cantidad adicional de óxido de cobalto. Estos productos dan colores y no producen reflectancias de color muy altas ni significativas.
Vidrio tipo III:
Es un vidrio de una composición sódico-cálcico, sin tratamiento superficial. Posee una buena resistencia mecánica y es usado para los envases que contienen antibióticos en polvo, soluciones oleosas u otros medicamentos.